Gobierno Municipal confirma 20 casos de Coronavirus en Carúpano

Ante la posibilidad de un brote de esta enfermedad en Bermudez, el gobierno municipal está realizando una serie de actividades preventivas en el municipio.


La Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, confirmó que hay 20 casos positivos de coronavirus Covid-19 en la ciudad de Carúpano, cuyos pacientes reciben tratamiento en el Centro de Diagnóstico Integral “centinela” Simón Bolívar, en el hospital Santos Aníbal Dominicci y en la Base de Misiones Hugo Chávez.

La información la suministró la alcaldesa Villegas durante la transmisión de su programa radial “Nircia con su Pueblo” en su edición N° 105, acompañada del director de la alcaldía, Prof. José Luis Martínez.

Asimismo reveló que más de 75 personas de diferentes edades que se efectuaron la prueba molecular, enviada al Instituto Nacional de Higiene en la ciudad de Caracas, están a la espera de los resultados.

Al referirse en la prioridad de detener la curva exponencial del virus SARS-Cov-2, exhortó a la población a acatar la cuarentena radical decretada por el presidente Nicolás Maduro, así como las medidas de prevención y bioseguridad.

“Con conciencia y con el alma les pido que acaten las medidas de bioseguridad, las medidas de higiene, que se cuiden. Tenemos que salvaguardar la salud por nuestras vidas, todos estamos obligados a colaborar para frenar la curva exponencial de este virus que azota al mundo”, puntualizó la alcaldesa Villegas.

La mandataria local enfatizó que en más de 20 semanas de cuarentena social se han realizado más de 6 mil pruebas de despistaje y más de 300 pruebas rápidas o PCR.

Cuando abordó el tema de la cuarentena radical en todo el estado Sucre subrayó que, están priorizados los sectores alimentación, salud, seguridad y telecomunicaciones.

Tampoco habrá transporte público y el tránsito entre los municipios está cerrado, agregó.

Igualmente se activaron puntos de bloqueo con un equipo multidisciplinario, integrado por autoridades castrenses y policiales, en los sectores de Playa Grande, El Clavo, Los Molinos, Tío Pedro y en las intersecciones de las calles Carabobo, Juncal, Independencia y avenida Universitaria.