Gobierno Municipal de Bermúdez ha realizado más de mil pruebas de despistaje de Covid-19


A la fecha personal de salud ha visitado más de 25 mil 450 casas en las diferentes comunidades del municipio Bermúdez en el marco del plan de despistaje masivo y personalizado del coronavirus Covid-19.

El anuncio lo hizo la Jefa de Gobierno de la ciudad de Carúpano, Nircia Villegas, durante la transmisión de su programa de radio “Nircia con su Pueblo”, en su edición N° 94.

La alcaldesa Villegas destacó el trabajo incansable del personal de las tres Áreas de Salud Integral Comunitaria -Asic- de Macarapana, Simón Bolívar y Playa Grande, así como los médicos de la Misión Cubana y de los líderes de calle.

En estas visitas casa por casa se han practicado más de mil pruebas diagnósticas rápidas (PDR) y unas 56 PCR, pruebas más fiables para la detección del virus. De esas tomas 39 han resultado negativas, enfatizó la mandataria local.

Asimismo aseguró que en el municipio Bermúdez no se han registrado casos positivos del coronavirus, ya que los dos ejes implementados por el presidente Nicolás Maduro, como la cuarentena social y el despistaje bajo la modalidad de casa por casa, para hacerle frente al Covid-19, se hanacatado fielmente y con responsabilidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?