Gualberto Ibarreto se encuentra enfermo de Covid-19, familares piden apoyo económico

La familia de Gualberto Ibarreto pidió hoy ayuda económica para el cantante de música popular, quien actualmente tiene el coronavirus. 


«Venezuela. Mi papá: Gualberto Ibarreto se encuentra batallando contra el covid-19. Por fortuna se encuentra estable y con síntomas leves. Su condición es delicada debido a que posee otras enfermedades como Parkinson y Diabetes, su atención debe ser cuidadosa», escribió su hija Elena Ibarreto en su cuenta de Instagram.

La hija de Gualberto Ibarreto agregó: «Quiénes puedan ayudar se lo agradecería de corazón y quiénes no puedan con compartir la información también estarían ayudando. Muchas gracias de antemano. El link en mi biografía #gualbertoibarreto #todossomosgualberto».

Ibarreto, nacido en El Pilar, estado Sucre, es un cultor del galerón, la malagueña, la jota y el polo. También es bolerista y bastión del folklore nacional.

El artista, de 73 años, es ejecutante del cuatro, la guitarra, la mandolina y piano, pero su instrumento más conocido es su voz de registro barítono, con la que ha recorrido todos los escenarios del país en más de 40 años de carrera musical. 

Entre su repertorio se encuentran canciones como: Cuerpo cobarde, La carta, El calamar y Ladrón de tu amor (este último, tema principal de la telenovela Leonela). 

Su formación musical comenzó de forma autodidacta y con la influencia de músicos populares del oriente venezolano, además de algunas nociones académicas por parte de Tobías Hernández y Raúl Benedetti. Su abuela era bandolinista y su abuelo un luthier de instrumentos de cuerda. 
De joven participó en la coral de la Escuela Briceño Méndez y además tocó la mandolina en la Banda de la Escuela San Antonio de Padua de El Tigre, estado Anzoátegui. 
En sus años universitarios combinó sus conocimientos folklóricos con cantos de protesta, trovas y el repertorio latinoamericano que incluía a Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa.

El universal.com

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?