Habitantes de El Muco esperan mejoras en los servicios públicos

Por: Rafael González ||


Vialidad, transporte, servicio eléctrico, seguridad policial, agua, aseo .. Son parte del gran abanico de calamidades que a diario padecen los habitantes del sector El Muco ubicado en la parroquia Santa Catalina municipio Bermúdez del estado Sucre.

Constantemente encontramos en los distintos medios de comunicación los reclamos y quejas que desesperadamente hacen los habitantes de este populoso sector carupanero a los entes gubernamentales encargados de procurar una mejor calidad de vida para los vecinos de esta comunidad pero que lastimosamente sus clamores no tienen respuestas.

El transporte…

Trasladarse desde El Muco hacia cualquier punto de la geografia bermudense es toda una odisea, bien sea por la falta de transporte público debido al contexto país (gasolina, respuestos, condiciones de los vehículos) como también el monto excesivo cobrado por los transportistas piratas que hacen de las suyas con sus «Bus baranda » ofreciendo un servicio despótico y peligroso, lo que obliga a las personas a realizar aquella caminata para poder «solucionar» las necesidades básicas .

La vialidad…

La arteria vial que atraviesa está populosa comunidad presenta una gran cantidad de huecos y «troneras» que dañan a los vehículos automotores que tienen que esquivarlos para no caer en ellos. Está comunidad tiene más de 5 años a la espera que el ente encargado de la vialidad en el estado Sucre, realice jornada de asfaltado y bacheo.
.
Servicio Eléctrico …

El fluido eléctrico es deficiente, constantes apagones y bajones electricos confirman las debilidades en este servicio que dañan los artefactos de línea blanca, los cuales mandar a reparar cuesta una fortuna y que la compañía encargada de este suministro no se hace responsable por las pérdidas causadas por la mala prestación .

Inseguridad galopante

Esta es otra de las penurias vivida por los habitantes del sector, atracos, robos, hurtos son el que hacer noticioso que diario sucede en esta comunidad que por más llamado que le realizan a las autoridades policiales no reciben respuestas satisfactoria más allá de un patrullaje una vez a la semana mientras que el hampa se apodera del sector.

Agua potable

Un anhelo de los vecinos es poder recibir agua dulce y potable por tubería y no estar a la espera de camiones de agua privados que cobran entre 10 y 25$ por el servicio de una agua salobre que daña toda tubería metálica a su paso. Lo que traduce en inconformidad, frustración e incluso riesgo a la salud porque en muchos casos la necesidad y el no poder tener para comprar botellones de agua dulce se ven obligados a ingerir este líquido no apto para el consumo humano.
.
Son tantas las calamidades que viven al mismo tiempo los habitantes de El Muco que le piden a las autoridades nacionales, regionales y municipales que se avoquen a solventar las carencias encontradas en esa acogedora localidad del municipio Bermúdez .

× ¿Cómo puedo ayudarte?