Ingreso de divisas cayó 90,5% a causa de las medidas contra PDVSA

El ingreso de divisas de la nación registra un descenso de 90,5% a causa de la imposición de medidas coercitivas unilaterales a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), precisó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, señaló que las restricciones financieras del gobierno de Estados Unidos (EEUU) apuntan a la generación de “un colapso económico” a través de la disminución de la capacidad operativa, logística y administrativa de la petrolera venezolana.

Rodríguez, quien reiteró que las medidas restrictivas causan “sufrimiento a la nación”, detalló que las sanciones económicas y comerciales han afectado la operatividad de 15 aeronaves de la estatal petrolera, así como nueve buques extranjeros por transportar crudo venezolano.

En febrero pasado, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela registra pérdidas de 116 mil millones de dólares producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump, reseñó la presidencia de la República.