Inicia misa de conmemoración y exhumación del Dr. José Gregorio Hernández

El padre Honegger Molina, Vicario Episcopal de medios de comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que la ceremonia de exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández,para ser llevados al vaticano ya tienen todo preparado.

“La ceremonia por demás hermosa, litúrgicamente está muy bien preparada y el Cardenal Porras tiene que leer el acta del decreto de apertura de este proceso”, dijo.  

El acto contará también con la presencia de personalidades nacionales y embajadores de varios países, entre ellos, Francia.

El padre Molina informó que las inmediaciones de la iglesia La Candelaria está acordonada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), debido a que todo el proceso se realizará a puertas cerradas.

Recordó que la ceremonia será transmitida en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional, por lo que exhortó a los fieles a seguir el desarrollo del acto desde las diferentes plataformas comunicacionales.

En una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, comentó que una vez extraídas las reliquias serán llevadas a El Vaticano junto al resto de los datos que se recopilen para continuar con el proceso de beatificación, que se espera sea a mediados del próximo año.

Con información de Unión Radio

× ¿Cómo puedo ayudarte?