Jóvenes carupaneros sospechosos de Covid-19 salieron negativos en pruebas P.C.R

Luego de haber sido confirmado sospechosos por Coronavirus tras la realización de la PDR, los jóvenes carupaneros habitantes de las comunidades de Guayacán de las Flores y El Lirio fueron sometidos a una cuarentena en un centro de salud de la localidad en dónde se le tomaron pruebas para la aplicación de la PCR, la cual evalúa la presencia de SARS-CoV-2 a través de fragmento del material genético tales como mucosa o saliva.

Estas pruebas fueron enviados a la ciudad de Caracas para ser examinados debidamente por especialistas médicos. Durante todo ese tiempo, estos jóvenes estuvieron bajo cuidados médicos. Mientras en la ciudad de Carúpano, el gobierno municipal tomó las acciones necesarias para controlar posibles casos relacionados con estás personas.

En horas de la noche de este martes 19 de marzo, la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas colgó en sus redes sociales la información que «gracias a Dios salieron negativos así que a cumplir su cuarentena estricta en sus casas». descartando así la presencia por ahora de Coronavirus en Carúpano.

Aunque en transmisión televisiva Jorge Rodríguez, ministro para las comunicaciones en Venezuela informó la presencia de 131 casos en las últimas 24 horas, entre esos un caso comunitario en el estado Sucre. Se trata de una señora de 83 años de edad la cual fue de viaje a Guarenas estado Miranda y tuvo contacto con persona contagiada de Covid-19. Ella es habitante de Casanay y se encuentra recluida en un centro centinela de Cariaco Municipio Ribero.

× ¿Cómo puedo ayudarte?