Lluvias acaecidas en Carúpano dejan más de 500 familias damnificadas

El paso de la onda tropical Nro.60 en horas de la noche del pasado domingo 09 de noviembre por el municipio Bermúdez trajo consigo lluvias de intensidad moderada las cuales ocasionó el desbordamiento de quebradas en distintas zonas de Carúpano.

Las comunidades de Canchunchu, El Lirio, El Muco, Guayacán de las Flores, Charallave y Playa Grandes fueron las más afectadas por las lluvias, ocasionando que más de 500 familias quedarán damnificadas en estos populosos sectores.

El Sistema Municipal de Riesgo se activo desde tempranas horas de la noche, realizando chequeo y auxiliando a las personas afectadas por las lluvias en las distintas áreas vulnerables de Carúpano.

Se pudo conocer que el Estadio José Francisco Bermúdez se vió afectado por las aguas y un tramo de la pared que conlinda hacia la Avenida Universitaria cedió ante los embates de la lluvias. También en la comunidad de Canchunchu una pasarela resultó afectada.

Acción Social

Durante la noche del domingo mientras se desbordaba el río y quebradas aledañas a Canchunchu, el padre Jesús Villarroel párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia abrió las puertas del templo para darle resguardo y protección a los damnificados con el apoyo de Cáritas Carúpano y la Casa Santa Ana.

Por otra parte el gobierno municipal de Bermúdez desde comienzo de la mañana de este lunes 09 de noviembre se encuentra desplegados en los distintos puntos afectados abordando las problemáticas de esos sectores afectados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?