Los contagios por coronavirus en Brasil se duplican en dos días y llegan a 25

El boletín médico divulgado por la Secretaría de Salud de la capital brasileña indicó que uno de los pacientes contagiados se encuentra ingresado con un síndrome respiratorio agudo severo

El número de contagios por coronavirus en Brasil se duplicó en tan solo dos días. Fuentes oficiales informaron este domingo que el número de casos confirmados ya asciende a 25.

El sábado se reportaron seis nuevos casos y este domingo otros seis, tres de los cuales terminaron identificados en los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais y Alagoas y otros tres en el estado de Sao Paulo, el más afectado del país.

Los contagios pasaron de 13, el pasado viernes, a 25 este domingo, de los cuales 21 personas contrajeron la enfermedad en viajes fuera del país, la mayoría a Italia. A su vez, los otros cuatro casos fue por transmisión local.

Uno de los pacientes contagiados se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Brasil con un síndrome respiratorio agudo severo. Así indica el boletín médico divulgado por la Secretaría de Salud de la capital brasileña.

El presidente Jair Bolsonaro realizó esta semana un pronunciamiento en la televisión en el que llamó a los brasileños a la unión y a no entrar en pánico ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

«El momento es de unión. Aún cuando el problema pueda agravarse, no hay motivo para el pánico», señaló Bolsonaro, en un mensaje a la nación realizado el pasado viernes.

El mismo día, el Foro Económico Mundial anunció que pospondrá su edición latinoamericana, prevista para el próximo abril en Sao Paulo. La decisión supone la cancelación del primer gran evento en el país por el temor al coronavirus.

«Dada la dinámica situación que envuelve el coronavirus a nivel mundial y después de una cuidadosa consideración de lo que significa para las diferentes socios, el Foro Económico Mundial y sus socios en Brasil estuvieron de acuerdo en marcar nuevamente ese encuentro en una fecha posterior», señala un comunicado de la organización.

× ¿Cómo puedo ayudarte?