Maduro anunció nuevo precio y distribución de la gasolina en Venezuela

Nicolás Maduro anunció este sábado un nuevo esquema de precios para la distribución de la gasolina en Venezuela. Dicho esquema estará dividido en tres modalidades subsidio parcial (carros y motos particulares), completo (transporte público) y precios internacionales, los cuales empezarán este lunes 1 de junio con la reapertura total de las Estaciones de Servicio del país.

La gasolina subsidiada para particulares se podrá obtener a través del Carnet de la Patria, tendrá un costo unitario de 5.000 bs por litro. Dicho susidio permitirá a los automóviles llenar hasta 120 litros por mes y a las motos 60 litros. Este esquema entre en vigencia dentro de 90 días.

El servicio de transporte público tendrá subsidio completo por los próximos 90 días hasta regularizarse la distribución de combustible.

Se abrirán 200 Estaciones de Servicio que venderán el combustible a 0.50 centavos $ por litro, los cuales pueden pagarse en divisas, al cambio en Bolívares y en Petros.

Para evitar grandes aglomeraciones de vehículos en las E/S, se decidió organizar el llenado por días y terminal numérico de placas, el cual quedó de la siguiente manera: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Maduro anunció que estas medidas se mantendrán hasta que se regularice por completo el surtimiento de gasolina en la nación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?