Maduro ordena flexibilización de la cuarentena con otros 844 casos de covid-19 y ocho muertos

Venezuela tiene 25.805 casos de covid-19 confirmados por el régimen y 223 fallecidos

Nicolás Maduro confirmó este domingo otros 844 casos de covid-19 y ocho muertos en Venezuela. Además anunció que a partir de este lunes, arranca la semana de flexibilización de la cuarentena.

Detalló que del total de casos reportados, 797 son comunitarios y 47 importados. Reiteró queDistrito Capital tiene el mayor foco con 337 casos. 

«Caracas es el epicentro del virus», precisó. 

Por otra parte, Maduro informó que los ocho fallecimientos corresponden: 2 Zulia, 1 Miranda, 2 Sucre, 2 Mérida y 1 Distrito Capital. 

Venezuela tiene 25.805 casos de covid-19 confirmados por el régimen y 223 fallecidos. 

– CUARENTENA – 

En cuanto a la cuarentena, anunció que a partir de este lunes 10 de agosto, el país iniciará dos etapas de flexibilización.

«Vamos a aplicar el método con dos niveles, a pesar de que algunas regiones están en un crecimiento rápido», dijo. null

En nivel dos, aplicará la flexibilización general e incluye los estados: Mérida; Yaracuy; Amazonas; Cojedes; Barinas; Guárico; Trujillo; Monagas, Falcón; Nueva Esparta y Delta Amacuro.

En dichas regiones estarán operativos 24 sectores económicos, inculyendo: deportes sin público, registro y notarias, centros comercial y entre otros.

Mientras que en los estados Distrito Capital, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolivar, Aragua y Carabobo la flexibilización será vigilada. 

En esta modalidad solo se activarán los siguientes sectores: construcción, ferretería, materia prima química, transporte, bancaria, peluquería, mecánica y autopartes, servicio médicos de odontología y veterinario, calzado y plomería.

Por otra parte, vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez anunció un acuerdo de «armonización tributaria municipal y nacional» para unficar los sectores productivos del país que consta de un registro único de contribuyentes para organizar la actividad tributaria cuya divisa será el Petro para “sacar del medio agentes perturbadores y distorsionadores de los precios”. 

NTN24

× ¿Cómo puedo ayudarte?