Maduro: Venezuela estuvo 14 meses sin vender una gota petróleo

Nicolás Maduro admitió que Venezuela estuvo 14 meses “sin vender una gota de petróleo”, por lo que el país perdió “Un 99 % del ingreso nacional en relación a 2013.

Nicolás Maduro admitió que Venezuela tiene 14 meses sin vender “una gota de petróleo” y culpó de esto a las sanciones de Estados Unidos, que aseguran “perjudican la economía del país”.

“El período de cuatro años de gobierno de Donald Trump hizo que Venezuela perdiera el 99% del ingreso nacional en relación a 2013”, aseguró Maduro.

Según explicó el mandatario en un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), “el periodo de cuatro años de Donald Trump” hizo que Venezuela perdiera “Un 99 % del ingreso nacional en relación a 2013”.

“Sancionó todas las riquezas de Venezuela y a todas las empresas de Venezuela”, agregó.

Estados Unidos impuso en enero de 2019 sanciones económicas a la petrolera estatal venezolana, lo que ha restringido la capacidad de maniobra financiera de la compañía.

La administración de Nicolás Maduro catalogó esta acción como una “campaña de asfixia”.

“En donde más nos vulneraron es en el ingreso, en el valor del bolívar y allí es donde estamos enfocados en recuperar, en recuperar los ingresos nacionales”, añadió.

Douleydis Romero

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?