Mandatarios latinoamericanos felicitan a Biden por su victoria en Estados Unidos

Presidentes de naciones latinoamericanas enviaron su mensaje de felicitación a Joe Biden por su virtual elección como mandatario de los Estados Unidos, tras superar en las urnas a Donald Trump.

El primero en pronunciarse fue el presidente argentino Alberto Fernández, quien a través de su cuenta Twitter felicitó al pueblo estadounidense por su participación en las elecciones y envió un saludo a Biden y su vicepresidenta Kamala Harris.

Iván Duque, presidente de Colombia, también extendió sus felicitaciones al demócrata y lo exhortó a fortalecer sus agendas comunes en materia de comercio, medio ambiente, seguridad y la lucha contra el crimen transnacional.

Otros mandatarios que enviaron su mensaje de felicitación a Biden fueron: Sebastián Piñera de Chile, Luis Lacalle Pou de Uruguay, Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica y Laurentino Cortizo de Panamá.

No se han pronunciado

Sorpresivamente para muchos, presidentes de algunas naciones latinas aún no se pronuncian al respecto de los resultados en las elecciones estadounidenses.

Entre los que destacan están Nayib Bukele de El Salvador, Martín Vizcarra de Perú, Lenín Moreno de Ecuador y Jair Bolsonaro de Brasil.

Por su parte los líderes de naciones que no mantienen buenas relaciones con los Estados Unidos como Venezuela, Nicaragua y Cuba tampoco han emitido mensajes sobre el tema.

× ¿Cómo puedo ayudarte?