Monseñor Moronta critica que existan recursos para elecciones “pero no para la salud”

El obispo de San Cristóbal monseñor Mario Moronta cuestionó que en estos tiempos de crisis por la Covid-19 en Venezuela, “hay recursos para elecciones, pero no hay recursos para la salud. Hay recursos para bonches, pero no hay para comprar unas medicinas”.

“Les estamos pidiendo, les estamos exigiendo. Pero ustedes, quienes tienen el poder y el dinero, sencillamente traigan. Ayuden a los hospitales. Denle lo que necesitan a los médicos. Es fácil exigirles a los médicos. Es fácil reclamarles y criticarles, pero qué difícil es ayudarlos”, advirtió.

Durante su homilía en la misa en honor a la Virgen del Valle, monseñor pidió a la ciudadanía que respete las medidas de bioseguridad establecidas para disminuir la curva de contagio por la Covid-19, alegando que muchas personas no toman en serio la enfermedad hasta que les toca a un familiar.

“Si seguimos con las rumbas, y no me digan que es mentira porque aquí escucho todas las rumbas que hay alrededor y todas las que me cuentan que se hacen en el estado, mientras no cumplamos con las normas del distanciamiento y el uso del tapabocas, le decimos al covid-19 que venga a nosotros y después le pedimos a los médicos lo que no pueden hacer, porque ustedes no se están cuidando”, fustigó el monseñor Moronta.

Criticó que existan recursos por parte del Ejecutivo, y de los mismos tachirenses, destinados a otros elementos como elecciones o fiestas, pero no para comprar gasolina.

En ese sentido, hizo hincapié en que muchos de los que organizan “bonches” gastan dinero en alcohol y después, cuando necesitan una medicina, acuden a las organizaciones sin fines de lucro o a la misma iglesia para que se les dé de forma gratuita, insumos que se les da con “cariño, gusto y caridad”.

“Porque si hay dinero para bonches, para elecciones, para comprar armas. Si hay dinero para darle a otras cosas que no hay que darle, pero no hay dinero para la salud, para la educación ni para el respeto de los demás. Creo que es hora que el pueblo de Venezuela abra los ojos”, dijo Mario Moronta, obispo de San Cristóbal.

Con Información de Notitarde

× ¿Cómo puedo ayudarte?