Otra vez intentaron poner la estatua del General José Francisco Bermúdez en la Plaza Colón de la ciudad de Carúpano en el silencio de la noche

En horas de la madrugada de este #jueves #12ago Funcionarios de la Gobernación del Estado Sucre intentaron colocar la estatua de Bermúdez en el pedestal de la histórica estatua de Cristóbal Colón pero por cosas del destino o por algún evento fortuito no pudieron realizar tal acción.

Es importante mencionar que en menos de 7 días han pretendido realizar esta acción en dos oportunidades, la primera en la noche del sábado 07 de agosto y la segunda en la madrugada del 12 de agosto pero no han logrado su cometido.

Por su parte la alcaldesa del municipio Bermúdez, Profesora Nircia Villegas, No ha autorizado ninguna remoción, asignación o cambio de estatua en la Plaza Colón, lo cual lo catálogó como un hecho arbitrario e impositivo por parte del Ejecutivo Regional.

Está situación pone en Vulnerabilidad el patrimonio histórico y cultural del municipio Bermúdez puesto que es potestad de la Gestión Municipal la administración de los recursos patrimoniales de la entidad.


#Carupano #Bermudez #Colon #historia #cultura #Venezuela #estatua #Carupanizate

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?