Policía municipal aclara que funcionario murió por complicación diabética 

El comandante de la policía municipal de Bermúdez, Johnny Luques Susarra reiteró que es falso que el O/A Yuscar Briceño haya muerto por coronavirus. Instó a los ciudadanos a dejar de estigmatizar a las personas que padecen o no el virus

Debido a la matriz de opinión que se generó en el municipio Bermúdez sobre la muerte del funcionario de la policia municipal ocurrido el domingo 16, esté organismo policial se pronunció sobre el hecho. El comandante Johnny Luques Susarra reiteró que es totalmente falso que el Oficial Agregado, Yuscar Briceño, haya fallecido por afectación de  Covid-19.

Susarra aclaro que el joven funcionario policial murió por una complicación diabética, enfermedad que le fue diagnosticada recientemente y deacuerdo a los protocolos de salud por el virus SARS- COV2 transmisor del coronavirus los doctores le realizaron   una prueba rápida (PDR) la cual resultó negativa.

«Consideró que la publicación que apareció en las redes sociales de la ciudadana Alcaldesa fue objeto de mala interpretación por quienes la leyeron, porque al ésta manifestar que el funcionario muere después de luchar contra el Covid-19 no se refiere a que estuviera contagiado del virus», explicó el comandante.

El jefe policial detalla que la primera mandataria local quiso realzar la  labor diaria que hacía el destacado funcionario policial desde que se declaro la pandemia porque debía estar todos los días en la calle. » Como lo hacemos todos en la primera linea de batalla para prevenir el contagio de esta enfermedad».

En torno a la polémica que causó el hecho que el policía hubiera muerto por el virus precisó que los ciudadanos están  generando una estigmatización hacia las personas que se contagian o no con el virus.

«No podemos satanizar a quien la contrae, desde todas las instancias de Gobierno estamos haciendo un esfuerzo por prevenir la propagación del virus, trabajamos de la mano con nuestras autoridades dirigidos por la ciudadana Alcaldesa para garantizar la salud de nuestro  pueblo y nuestro Oficial Agregado  Yuscar Briceño sin duda dio todo su esfuerzo profesional en esta lucha», concluyó el funcionario.

× ¿Cómo puedo ayudarte?