Protección Civil del estado Sucre planifica “Caribe Wave” 2020

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez

Directores de Protección Civil de distintos municipios del Estado Sucre se reunieron en la ciudad de Carúpano para llevar información actualizada a su personal y hacer la planificación estratégica del ejercicio internacional “Caribe Wave” 2020, a efectuarse el próximo 19 de Marzo.

Así lo informó, Luis Caraballo, director de Protección Civil (PC) en el municipio Bermúdez, quien indicó que  es muy importante estar preparados ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

Entretanto, Juan Muñoz, Supervisor 2 de PC y ponente en la mencionada cita, resaltó la relevancia de acercar los datos a la población.

 “Las comunidades deben involucrarse para poder alcanzar un resultado cada vez más satisfactorio”, afirmó.

Vale acotar que el Caribe Wave es un “simulacro en caso de tsunami”  y  se  viene practicando desde 2016 por instrucciones de la  Unesco a través de la Comisión Interoceánica Gubernamental.

Al encuentro asistieron unos  50 funcionarios, entre ellos,  Carlos Velásquez, representante estadal de Protección Civil y Leidi Cordero, Jefe de gestión de riesgo del ente, así como 10 coordinadores municipales.

También hizo acto de presencia el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Carúpano, Miguel Ángel Cabeza.

Entradas relacionadas