Rescatan embarcación pesquera perdida en alta mar

Por: Lcdo. Juan Vallejo González ||

Luego de haber pasado 17 días varados en alta mar, la tripulación de la embarcación pesquera «Gloria María» fueron encontrados sanos y salvos.

La angustia y la desesperación de familiares y amigos por no saber del paradero de estos pescadores carupaneros llegó a su fin una vez que pisaron tierra firme tras ser rescatados por efectivos de Bomberos Carúpano y Protección civil Bermúdez quienes zarparon a bordo del barco «El Rey Negro» a la búsqueda y  salvamento de la tripulación perdida mar adentro.

Es importante mencionar que en horas de la mañana de este viernes 5 de julio unos pescadores de la población de Guaca divisaron la embarcación extraviada y procedieron a dar parte a las autoridades locales quienes procedieron armar un equipo de salvamento para ir al rescate de los marineros.

La tripulación perdida estaba conformada por 08 personas: Johanny Vargas ( coreano), Jose Quijada ( capipuerto), Miguel Quijada,  José Rondón ( cheo), Ivan Patiño ( chapelle), José ( papito), Rolando Ortíz y Francisco ( pachico) quienes al fin lograron reencontrase con sus familiares una vez que tocaron tierra carupanera en la Ensenada de Playa Grande.

× ¿Cómo puedo ayudarte?