Se inició con éxito el I Congreso Magisterial en el municipio Bermúdez

Por: Eva Leon de Milano //

Con la participación de una gran muestra de la base Magisterial, componentes directivo de Cpv Sinprodo – Carúpano, y la presencia de la apreciada Prof. Griselda Sánchez, Se inició con éxito el I Congreso Magisterial en el municipio Bermúdez.

Luego de las presentaciones protocolares y actividades de inicio, tomó la palabra el Prof. Mario Bellorin, presidente del colegio de profesores, haciendo su participación la Prof. Griselda dónde afirma que la lucha es fuerte y más en Caracas dónde los maestros que salen a reclamar sus derechos y cumplimiento de la II Contratación Colectiva, en ocasiones son agredidos, el llamado es a no rendirse hasta lograr la meta. Reconoce la gallardía de los luchadores del gremio en carupano.

Luego los presentes se organizaron por mesas de trabajo, dónde conversaron la realidad institucional, proyecto de alimentación, estructura, salarios de hambre, que se viven en las diferentes modalidades educativas, para luego pasar a relatar, cada mesa contó con la representación institucional de las escuelas del municipio, voceros, delegados y todo docente interesado en escuchar y hacerse escuchar.

Sociedad Civil la lucha es de todos, está en juego la salud física y cognitiva de sus hijos y los nuestros el sistema educativo está en estado de gravedad, el estado le quitó la responsabilidad a la familia, y decidió asumir con los diferentes programas sociales, infructuosos e ineficientes, trayendo como consecuencia niños desnutridos, y el programa de alimentación NO funciona como prometió el estado, ocasionando pocas probabilidades de que sus organismos se desarrollen de forma adecuada y tengamos en el futuro adultos con enfermedades en su organismo, déficit cognitivo, neurológicos, como consecuencia de éste daño a la sociedad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?