Sismo de 6.4 con epicentro en Argentina se percibe en Chile

El Centro Sismológico Nacional de Chile informó que el sismo ocurrido a las 23:46 horas tuvo su epicentro en San Juan, Argentina.

Alrededor de las 23:46 horas de este lunes, un sismo de magnitud 6.4 sacudió la provincia de San Juan en Argentina, informó el Centro Sismológico Nacional.

El movimiento fue perceptible en algunas zonas de Chile y hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o derrumbes de inmuebles, pero habitantes del lugar han advertido de cortes en la energía eléctrica

Las autoridades ya se encuentran realizando las inspecciones necesarias derivadas de los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, pidió a las familias poner en práctica todas las medidas para prevenir incidentes, mientras están «abocados a conocer el impacto del mismo»

«Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario».

El jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana indicó que se descarta cualquier probabilidad de tsunami en las costas de Chile y recordó el uso de cubrebocas y distanciamiento físico en caso de requerir salir de los hogares.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?