Sudeban ordenó el cierre de bancos desde el 16 de marzo por alarma nacional

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario publicó este domingo una orden en la que instruyen a todos los bancos del país a no abrir las agencias desde este 16 de marzo.

«Estarán excepcionalmente suspendidas todas las actividades que impliquen la atención directa a los clientes, usuarios y usuarias y el público en general a través de su red de agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas en todo el país», se lee en el documento.

De igual forma la institución insta a que los bancos mantengan al personal mínimo necesario para mantener en pleno funcionamiento el servicio de cajeros automáticos, así como la banca por internet, medios de pago electrónico, pago móvil, transferencias, puntos de venta y cualquier otra modalidad de servicio en línea para los usuarios.

Desde Sudeban recuerdan que la orden está relacionada con las medidas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro ante la emergencia mundial por el coronavirus.

Maduro anunció este domingo que desde mañana a las 5:00 a.m. siete estados del país comenzarán una cuarentena para controlar el brote de la pandemia que hasta ahora ha causado 17 contagios.

Los estados que deberán cumplir con la medida son Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure, Cojedes y el Distrito Capital. El líder del oficialismo detalló que estas son las zonas en las que poseen mayor incidencia de coronavirus, virus que llegó al país este viernes según el régimen.

Elnacional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *