Temor al contagio por Coronavirus genera histeria en distintas comunidades carupaneras

Una especie de «Cacería de Brujas» se ha desarrollado en distintas comunidades del municipio Bermúdez, tras la búsqueda y señalamientos de personas infectadas o acusadas por haber tenido contacto con otras sospechosas de Covid-19.

Al igual ante la llegada de repatriados a sus comunidades de origen, los moradores han ostigado y amenazado a quienes de la noche a la mañana aparecen en estos sectores.

En muchos casos, connacionales que regresaron, visitantes e incluso habitantes que de una u otra manera han tenido contacto con alguien «sospechoso» son víctimas de acusaciones, agavillamiento, incitación al odio, psicoterror por parte de las mismas comunidades que están tomando la determinación de actuar de manera drástica en busca de salvaguardarse y protegerse del contagio de tan nefasta enfermedad que ha atacado a todos los niveles de la sociedad.

El clamor popular ha utilizado las redes sociales y distintos medios de comunicación para denunciar la presencia de personas «sospechosas» bajo la afirmación de estar contagiado, aunque en algunos casos estos señalamientos son para perjudicar el nombre de alguien sometiéndolo al escarnio público.

Está serie de situaciones ha generado un temor al contagio por Coronavirus e histeria en distintas comunidades carupaneras que han tomado incluso la determinación de colocar carteles Prohibiendo Visitas a la Comunidad.

Por otro lado, el gobierno municipal hace innumerables esfuerzos para contener la propagación de la pandemia Covid-19, entre las que resaltan la aplicación de pruebas rápidas, aislamiento preventivo, jornadas de desinfección, charlas inductivos, visitas a recién llegados y otras tantas. Pero la realidad en muchos sectores está siendo protagonizada por el miedo al contagio y la autoprotección sin medir las consecuencia de los actos.

Entradas relacionadas