Terremoto en Indonesia deja al menos 34 muertos

Este viernes 15 de enero un terremoto de magnitud 6,2, con epicentro a 36 kilómetros al sur del distrito de Mamuju, en la provincia de Célebes Occidental, Indonesia, dejó unos 34 muertos y más de 600 personas heridas.

En un video difundido por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, una chica atrapada entre los escombros de una casa pedía ayuda y decía que escuchaba a otros familiares que tampoco podían salir. “Ayúdenme por favor, me duele”, dijo a los rescatistas.

Los socorristas dijeron que necesitaban una excavadora para salvar a la chica y a los atrapados bajo otros edificios. Otras imágenes mostraban un puente cortado y viviendas dañadas o destruidas.

Las televisoras reportaron que el temblor dañó parte de un hospital y que los pacientes fueron trasladados a carpas de emergencia instaladas en el exterior.

Otra grabación mostraba a un hombre llorando pidiendo ayuda para salvar a sus hijos sepultados bajo los restos de su casa. “Están atrapados dentro, ayúdenme por favor”, gritaba.

Miles de personas fueron evacuadas a albergues temporales./SYGA

Con información y foto de AP

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?