Todos los Sucrenses deberán realizarse una prueba de despistaje del COVID-19



El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, comunicó este miércoles en horas del mediodía a través de una cadena de radio y tv local las nuevas medidas que se tomarán en la entidad.

«Anunciamos un sistema de cuarentena obligatorio para ingresar al estado sucre, será en los territorios límites con Anzoátegui y Monagas y en los límites de Paria y Güiria», expresó.



El mandatario hizo un llamado a médicos, enfermeras y bioanalistas a conformar un equipo de trabajo para realizar pruebas de despistaje en todos los habitantes del estado Sucre en los próximos 15 días.



Señaló que los líderes de calle también participarán en este proceso de descarte del COVID-19 en la población, que se llevará a cabo en los 15 municipios y en las 54 parroquias de la entidad oriental.

Rojas informó que se encuentran en aislamiento dos pacientes con síntomas similares a los del coronavirus: una mujer embarazada en la ciudad de El Pilar, y un paciente que tienen en Cumaná, proveniente de Güiria, que trabaja como transportista de pescado. Aún se esperan resultados de las pruebas.

Los dos pacientes confirmados de COVID-19 en Sucre, informó, se encuentran estables, recibiendo atención médica y bajo aislamiento. La mujer de 72 años está hospitalizada en Cumaná y el hombre de 31 años se halla internado en un CDI en Araya.

Los cuerpos de seguridad del Estado, encabezados por funcionarios de ZODISucre, estarán desplegados por los distintos municipios monitoreando el cumplimiento de la cuarentena a partir de las 2:00 pm. Luego de esa hora, los establecimientos comerciales deberán estar cerrados.

#Carupanizate #Coronavirus #Cumaná #Sucre #Venezuela #Regionales #8Abr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?