Totalmente falso la presencia de Coronavirus en Carúpano

Por:Lcdo. Juan Vallejo González

Tras el anuncio que en horas de la mañana del pasado #viernes #13marzo hiciera la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, afirmando 02 casos del coronavirus en Venezuela, la angustia y la zozobra se apoderó de la nación.

Carúpano no fue la excepción, a través de las Redes Sociales y servicios de mensajería, comenzaron a rodar comentarios y audios en dónde se afirmaba la presencia de un caso contagiado de tan peligrosa enfermedad en las instalaciones de una reconocida clínica. Este hecho causó gran alarma en la población carupanera creando consternación y desinformación. Situación que posteriormente fue desmentida.

Luego en la noche los organismos de seguridad y prevención del municipio tomaron el Terminal de Pasajero, cerrándolo al público, esto siguiendo protocolos de acción en materia de sanidad debido a que se esperaba la llegada de un autobús en el cual venía una señora de 86 años, quien recientemente había regresado de España y se presumía que pudo haber tenido contacto con personas contagiadas del virus. Cabe destacar que una vez los pasajeros fueron examinados ninguno presentó sintomatología que ameritara alarma. No obstante de manera preventiva estas personas estarán bajo monitoreo médico por un tiempo determinado.

Es necesario informar que en la ciudad de Carúpano no existen casos confirmados del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *