Transportistas de Bermúdez se fueron a paro

El gremio de transportistas que hacen vida en el municipio Bermúdez tomaron la determinación de irse a paro este miércoles 1 de julio del 2020.

El detonante para esta situación se debe que a días pasado se sostuvo una reunión en el ayuntamiento carupanero con distintos representante del gobierno municipal de Bermúdez en dónde se llegaron a varios acuerdo que nunca fueron cumplido entre ellos el surtido de gasolina a 80 unidades de buses los cuales recibirían 80 litros de gasolina cada uno pero luego fue bajado a 65 buses y a 60 litros de gasolina por vehículo y en la actualidad se llegó al extremo que solo surten 20 buses sin especificar la cantidad de gasolina. De igual manera una situación similar se presenta en los municipios en los municipios Mariño Benitez, Arismendi y Andrés Eloy Blanco donde el transporte público tradicional no es priorizado  ni se le reconoce el subsidio decretado por el presidente de República.

Si bien es cierto que algunos o la mayoría de los transportistas estan cobrando la cantidad de 10 mil bolívares por pasaje para tratar de paliar el costo de gasolina, repuestos, cauchos y batería. Aunque según representantes de este gremio manifiestan que la Alcaldía de Bermúdez están parando los buses y obligándolos a cobrar 3500 bolívares y si no son multados con la cantidad de 7.500.000 bs.

Está situación es probable que se siga originando sí el ejecutivo regional no tome las medidas justas y necesarias para solventar una problemática que afecta al 90% de la población carupanera. En recorrido realizado por las distintas paradas se pudo observar gran número de personas a la espera de transporte y a la merced de los «Piratas» que se están aprovechando de la situación para cobrar montos excesivos por llevar a las personas a sus hogares.

× ¿Cómo puedo ayudarte?