Un hombre asesinó a su esposa embarazada en una discusión por una infidelidad

Robert Gustavo Terran Barrios, de 26 años de edad, es responsable de un crimen atroz que conmocionó este fin de semana a la comunidad de El Callao, estado Bolívar.

El hombre fue detenido por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc en esa entidad después que comprobaran que asesinó a su pareja embarazada, Giannelly Esther Pirrongeli Pumiaca (23), en una discusión por una infidelidad.

Según el Cicpc, el hecho ocurrió en vivienda ubicada en el sector Nuevo México de la población de El Callao.

La reseña del caso indica que la víctima, quien se encontraba el séptimo mes de gestación, comenzó a reclamar una infidelidad a Barrios y este decidió golpearla y estrangularla hasta la muerte, huyendo después de la vivienda.

Gianelly fue ingresada a una clínica de la localidad donde falleció junto a su bebé, que “nació antes del tiempo producto del maltrato sufrido”, dijo el Cicpc. La necropsia determinó que la víctima falleció a consecuencia de hipoxia severa debido a insuficiencia respiratoria aguda, producto de asfixia mecánica

El diario Primicia, reseñó que Pirrongelli fue encontrada por una vecina vomitando sangre, la trasladaron primero a la clínica y después a Upata. “Los golpes en el abdomen produjeron el desprendimiento de la placenta, lo que ocasionó la muerte del bebé”, indicaron.

No era la primera agresión

Según el comisario Douglas Rico, no era la primera vez que el hombre la agredía, pero nunca se atrevió a denunciarlo.

Rico explicó que Giannely, fue aconsejada por sus familiares a dejarlo y hacer una denuncia. El director del organismo detectivesco instó a las mujeres a que “no tengan miedo”, “garantizamos el anonimato cuando hagas tu denuncia”, agregó.

El Cicpc colocó el siguiente número a disposición de denuncias similares: 0424-2790619


E. De Sousa

Foto: Cicpc/Primicia

× ¿Cómo puedo ayudarte?