Un Sucre Potencia y en los hogares, las personas cocinan a leñas!

Por Ángel Valderrama ///

El estado Sucre en Venezuela, es reconocido por su gran abanico histórico, cultural y por sus hermosos parajes naturales: montañas, aguas termales, playas, ríos, cuevas, en fin todas las bondades naturales que el creador nos dió, aunado a eso ese maravilloso gentilicio nos identifica por estar en estas tierras orientales .

A diario se escucha en los diferentes medios de comunicación que somos un estado potencia gasífera, potencia eléctrica, potencia hidríca, potencia en seguridad, potencia en potencia. Pero como se explica que entre tanta potencia, en pleno año 2020, se encuentren en los hogares de un estado tan hermoso, las personas cocinando a leña porque no hay gas; se supone que si somos una potencia gasifera no debería estar pasando esto, gente haciendo interminables colas para pagar y poder adquirir un cilindro o bombona de gas, eso rogando que algún día podrán tener gas en sus casas.

No obstante a esta situación, se suma la gran molestia que significa ir las plantas de llenado, muchas veces de madrugada expuestos a ser atracados por antisociales que se aprovechan de la ocasión, en las plantas un personal que atienden de las mil patadas, no hay gas y si lo hay quieren revenderlo por debajo de cuerda y en dolares.

Si vamos en las distintas arterias viales nos encontramos con incomodas trancas hechas por comunidades que se encuentran desasistida en el servicio de gas domestico y reclaman el servicio. Los Consejos Comunales hacen jornadas para recibir dinero y comprar el gas, algunos pasan hasta dos meses de haber cancelado el gas y no aparecen ni la plata ni las bombonas. Lo que queda es retroceder 100 años y cocinar a leñas, en las azoteas de los edificios ves el humo de las personas cocinando a leña igualmente en las casas en pleno entro de la ciudad y sin contar en los sectores rurales que volvieron a la practica del fogón artesanal.

Y todavía nos dicen : Somos un Estado Potencia !… Por Dios!!!

× ¿Cómo puedo ayudarte?