Venezuela registra 4.048 casos de COVID-19 y 35 fallecidos

Según las cifras suministradas por el régimen, el país registra 4.048 casos de COVID-19 y 35 fallecidos, sin embargo, a partir de este martes reabrirán parcialmente el Metro de Caracas.


El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, confirmó 130 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos en Venezuela. Aseveró que el país atraviesa por un rebrote del virus.

Detalló que del total de contagios registrados en las últimas 24 horas, 33 son por transmisión comunitaria y 97 importados.

“Hemos reportado en las últimas 24 horas 97 casos internacionales: 70 Colombia, 8 Brasil, 6 Ecuador, 3 Perú y 10 por contacto con viajeros”, precisó.

Mientras los casos comunitarios se distribuyen de la siguiente manera: 7 Táchira, 6 Sucre, 5 Carabobo, 4 Distrito Capital, 4 Miranda, 2 Zulia, 1 Aragua, 1 Apure, 1 Cojedes, 1 Bolívar y 1 Trujillo.null

Los dos pacientes que fallecieron este lunes a causa del COVID-19  pertenecían al municipio San Francisco, estado Zulia.

Rodríguez resaltó que en las últimas semanas se ha elavado la curva de contagios, situación que llevó a tomar medidas de radicalización de la cuarentena. No obstante, anunció que a partir de este martes el sistema Metro de Caracas y el ferrocarril de Valles de Tuy prestarán servicio parcial. 

«Solo prestará servicio para aquellos trabajadores de la actividad económica exceptuada de la cuarentena», señaló. 

Entradas relacionadas