Wakanda está de luto: Chadwick Boseman fallece a los 43 años

El actor que protagonizó ‘Black Panther’ (Pantera Negra) murió esta semana debido a cáncer de colon. Así fue como su familia y representante confirmaron la noticia a sus fans.

Hace unas horas se confirmó la muerte del actor Chadwick Boseman quién encarnó a uno de los superheroes más exitosos de la franquicia del universo de Marvel, el rey T’Challa de ‘Black Panther’. Lamentablemente el actor murió de cáncer de colon el cuál se le fue diagnosticado desde el 2016. Hasta el momento se sabe que falleció en su casa en Los Ángeles al lado de su esposa y su familia según la información otorgada por su publicista, Nicki Fioravante, a The Associated Press.

En las cuentas oficiales del actor se publicó un breve comunicado anunciando que confirmó que Chadwick Boseman finalmente había perdido la batalla más dura en su vida: «Chadwick fue diagnosticado en etapa tres de cáncer de colon en 2016 y luchó contra esta enfermedad a lo largo de 4 años hasta que progresó para su etapa cuatro. Un verdadero guerrero, Chadwick sobrellevó todo y nos trajo muchos filmes que han amado tanto. Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’. Su última cinta ‘Ma Rainey’s Black Bottom’, junto con otras anteriores, se filmaron a lo largo de incontables cirugías y quimioterapias. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther'».

El actor Chadwick Boseman nunca habló públicamente de su diagnóstico de cáncer de colon por lo que la noticia de su fallecimiento tomó por sorpresa al mundo entero, aunque en su último live, el aspecto delgado que mostró preocupó algunos fans quiénes se preguntaban sobre su estado de salud. Sin embargo, el actor no dio detalles y se limitó a hablar –en su momento– del apoyo a las comunidades afroamericanas durante la pandemia de COVID-19.

Ahora sabemos que Chadwick Boseman luchó silenciosamente contra la enfermedad y mientras lo hizo, participó en cuatro películas de Marvel, (además de cintas de diferentes géneros). Hasta el momento se sabe que se tenía programado que el actor protagonizara la segunda parte ‘Black Panther’, película que lo lanzó a la fama, además de unirse a la nueva etapa del Universo Marvel como parte de la nueva generación de Vengadores.

Wakanda, Universo de Marvel y todo Hollywood está de luto, solo nos queda decir… Wakanda por siempre, rey T’Challa..

Glamour.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?