Washington bajo estricta vigilancia por riesgo de violencia

Unos 21.000 soldados de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en barrios enteros atrincherados, por toda la ciudad de Washington, ante las amenazas de nuevas manifestaciones de seguidores de Donald Trump antes de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.

“Estamos preocupados por los riesgos de violencia durante las numerosas manifestaciones previstas en los próximos días en Washington y frente a los edificios gubernamentales en los estados”, que podrían atraer a individuos armados, explicó el jueves el director del FBI, Christopher Wray.

Durante una reunión con el vicepresidente saliente, Mike Pence, Wray mencionó “una cantidad importante de discusiones inquietantes en internet”.

“Actualmente, vigilamos las llamadas a manifestaciones armadas y acciones de aquí a la investidura”, de las que hay que evaluar cuáles son amenazas serias, afirmó.

La policía y el ejército están siendo muy criticados por su falta de preparación durante la manifestación ocurridas en días pasados por los seguidores del presidente saliente el 6 de enero. Varios centenares acabaron invadiendo el Capitolio, sembrando el caos en pleno corazón de la democracia de Estados Unidos, algo sin precedentes. Al menos cinco personas, incluyendo un policía, murieron en los disturbios.

Vale recalcar que Washington tiene diversas áreas de acceso restringido y zonas de seguridad, incluso su espacio aéreo.

JU

Foto: AP News

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?